RIESGOS LABORALES

Los riesgos laborales son los accidentes y enfermedades que pueden ocurrir con ocasión o como consecuencia del trabajo que desarrollan las personas, y las prestaciones económicas a que tienen derecho los trabajadores en el Sistema General de Riesgos Laborales son:

  • Subsidio por incapacidad temporal.
  • Indemnización por incapacidad permanente o parcial.
  • Pensión de invalidez.
  • Pensión de sobrevivientes.
  • Auxilio funerario

Y los empleadores que incumplan con las normas mínimas tendientes a evitar los riesgos laborales son culpables de los accidentes y enfermedades que se produzcan por dicha omisión, generándose una indemnización plena de perjuicios a favor de los trabajadores.

TRASLADOS REGIMEN PENSIONAL

Si actualmente se encuentra afiliado a un Fondo Privado de Pensiones, y es Beneficiario del Régimen de Transición, ustedes pueden regresar nuevamente al Seguro Social ahora Colpensiones sin perder los Beneficios del artículo 36 de la Ley 100 de 1.993.

 Los Expertos en Pensiones, analiza su caso particular y le da la viabilidad a su Traslado de Régimen Pensional.

RELIQUIDACIÓN DE PENSIONES

Su Pensión pudo haber sido liquidada en condiciones poco beneficiosas. Si tiene dudas, consúltenos de inmediato, revisamos la Liquidación de su Pensión.

RECLAMACIÓN DE RETROACTIVOS

En un gran porcentaje las administradoras de pensiones omiten el reconocimiento de su Retroactivo Pensional.

Si tiene dudas, Consúltenos Gratuitamente, estamos en la capacidad de recuperárselos.

PENSIÓN SOBREVIVIENTE

Los Expertos en Pensiones, conscientes de la finalidad de la pensión de sobrevivientes que busca la protección de la familia como núcleo esencial de la sociedad y mantener, para sus miembros, al menos el mismo grado de seguridad social y económica con el que contaban en vida, contamos con un destacado grupo de abogados que están en capacidad de reclamar su pensión de sobreviviente o sustitución pensional, acreditando su calidad de beneficiarios como conyugue, compañero (a) permanente, hijos menores, hijos estudiantes entre 18 y 25 años de edad, hijos inválidos o padres,  para obtener sus mejores beneficios.

PENSIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS

Abogados y Consultores, Los Expertos en Pensiones, cuanta con personal calificado para obtener su pensión del sector pública con los mejores beneficio que otorga la ley. Analizamos Gratis su caso particular.

PENSIÓN VEJEZ

Para quienes se encuentran afiliados al Régimen de Prima Media con Prestación Definida, que actualmente administra COLPENSIONES, la Ley 797 del año 2003 exige para acceder a la Pensión de Vejez57 años de edad si es Mujer y 62 años de edad si es Hombre y acreditar como mínimo un total de 1.300 semanas cotizadas al sistema.

Quienes se encuentran afiliados al Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad que Administran los Fondos Privados “COLFONDOS, PORVENIR, PROTECCIÓN, SKANDIA – OLD MUTUAL” entre otros, para acceder a la Pensión de Vejez, deberan acreditar 57 años de edad si es Mujer y 62 años de edad si es Hombre, siendo necesario además, cumplir con el CAPITAL acumulado en su CUENTA DE AHORRO INDIVIDUAL, que le permita obtener una pensión mensual, superior al 110% de Un Salario Mínimo Legal Mensual Vigente, debiendose tener en cuenta para el cálculo de ese monto el valor del Bono Pensional, si hubiere lugar a ello.

En conclusión, para el Régimen de Prima Media con Prestación Definida, es decir, los afiliados a COLPENSIONES, requieren un requisito EDAD y SEMANAS cotizadas al sistema, mientras que las personas que estan afliadas al Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad que administran los Fondos Privados van a requerir un requisito de EDAD y CAPITAL acumuluado en la CUENTA DE AHORRO INDIVIDUAL.

CONSULTENOS GRATUITAMENTE para informarle cuál es su Régimen Pensional y cuales son las condiciones más beneficiosas para acceder a su PENSIÓN DE VEJEZ.

PENSIONES DE INVALIDEZ

¿Si sufre o llega a sufrir una pérdida de capacidad laboral superior al cincuenta por ciento (50%) y ha sido calificado por los departamentos de medicina laboral competentes, usted puede acceder a una Pensión de Invalidez?

Analizamos Gratuitamente su caso particular para obtener sus mejores beneficios.

ESTUDIO EJECUTIVO PENSIONAL

Los Expertos en Pensiones “La Pensión al Alcance de su Mano”, pensando en asegurar su futuro y la mejor calidad de vida para su retiro, le ofrece un Estudio Ejecutivo Pensional mediante el cual tendrá la posibilidad de proyectar su Pensión de Vejez y conocer anticipadamente cual es el Régimen Pensional, la Normativa Aplicable más favorable a su caso y Valor Aproximado de su mesada pensional.
Para ello, se realiza una valoración económica “CALCULO ACTUARIAL” de sus aportes realizados durante toda su vida laboral y teniendo en cuenta, que el valor del dinero cambia en el tiempo, se proyectará el valor de los aportes a futuro hasta el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos para acceder a la pensión de vejez, logrando con ello, mantener el promedio más favorable y conveniente en sus aportes para obtener el mejor valor de su pensión o el deseado, de acuerdo a su capacidad de aporte al Sistema General de Pensiones.
Este cálculo que elaboraremos en su Estudio Ejecutivo Pensional, igualmente nos podrá demostrar de manera práctica y a la luz de la normatividad vigente, a que sistema debería estar afiliada la persona en cada caso particular, permitiéndole escoger la mejor alternativa pensional y determinando los posibles daños y perjuicios ocasionados por una indebida asesoría.
Así mismo, elaboramos un comparativo para determinar las diferencias entre los DOS SISTEMAS PENSIONALES que existen en Colombia, El Régimen de Prima Media con Prestación Definida Administra hoy COLPENSIONES antes (ISS)  y el Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad que administran los FONDOS PRIVADOS DE PENSIONES.
Nuestro equipo está conformado por un destacado grupo interdisciplinario de actuarios y abogados especialistas en seguridad social.

PIENSA EN TU FUTURO!

Analizamos Gratuitamente su caso para brindarle la mejor solución.

“Su empresa a cargo de expertos”

 

Deja un comentario